15 segundos para convencer. En ocasiones será todo lo que tengas.
15 segundos sea de todo el tiempo de que dispongas para convencer a un posible cliente de que tú eres justo lo que busca.
Sería genial que todo el mundo estuviera interesado en tu empresa, pero, la realidad es que no es aasí. Puede que incluso, aunque tenga tiempo, prefiera hacer cualquier otra cosa mejor que escucharte. Así es la vida!
El caso es que, tienes 15 segundos para presentarte y suscitar algún tipo de interés, así que te conviene aprovecharlos muy, muy bien.
1.- Consejo: Sintetiza
Lo primero es decir lo que haces de forma clara, que sepa enseguida a qué te dedicas. Por ejemplo: Somos una empresa de desarrollo web a medida.
2.- Consejo: Profundiza un poco más.
Completa tu perfil con algún detalle, habla de forma sencilla, evita la jerga, que te entienda a la primera. No hables de tu trabajo, habla de como tu trabajo beneficia a tus clientes.
Algo como: ayudamos a nuestros clientes a potenciar sus marcas, incrementar sus contactos y aumentar sus ventas a través de innovadoras soluciones web que se adaptan perfectamente a sus necesidades.
3.- Consejo: Remata.
Completa tu argumento, demuestra tu interés. Por ejemplo: nos gustaría presentarle lo que hemos pensado para su empresa.
4.- Consejo. Frena, has consumido tu tiempo.
Ahora le toca a tu cliente, dale un par de segundos para que asimile lo que le has dicho, muestre algún interés y te haga alguna pregunta, no te olvides de entregarle tu tarjeta y ¡mucha suerte!
Ah! un úlltimo consejo: practica tu discurso pero, recuerda, cuando lo sueltes, tiene que sonar fresco, natural y sincero!
victor
A mi me cuesta mucho en mi empresa cerrar tratos, no se si es por el tipo de negocio o por el tema de que se me da mal. pero la verdad que en 15 segundos es complicado.