»

Entendiendo internet. Conceptos básicos sobre SEO


¿Qué es el SEO? ¿ Por qué es importante para mi empresa? ¿Cuáles son los factores clave del SEO? Errores SEO más comunes entre empresas…

¿Qué es SEO?

  • Search Engine Optimization (SEO), es el nombre que se da al proceso de programar, diseñar, ajustar y optimizar una web, tanto en su programación como en su contenido para conseguir mejorar al máximo su posicionamiento natural u orgánico, y que de esta forma, tu web aparezca en una posición relevante en las búsquedas realizadas a través de Google y otros buscadores.

¿Por qué es importante el SEO para la pequeña empresa?

  • Si se hace bien, puede representar un impulso y una abundante fuente de tráfico dirigida directamente a tu web. Además, a diferencia de los sistemas de PPC o pago por clic, los resultados orgánicos no suponen ningún coste para la empresa.

¿Cuáles son los factores clave que influyen en el SEO de una web?

  • Programación orientada al posicionamiento desde el minuto uno.
  • Cumplimiento de los estándares web para facilitar la indexación eficaz por parte de los buscadores.
  • Diseño Responsive, es decir con adaptabilidad perfecta a todo tipo de dispositivos móviles. No es ningún capricho, las estadísticas nos demuestran claramente que cada vez más usuarios navegan, compran y se informan a través de sus dispositivos móviles. Una web que no sea Responsive es una oportunidad perdida.
  • Implementa estadísticas. Es la única forma de poder valorar lo que va pasando en tu web, ver lo que funciona y lo que no, mejorar opciones o implementar otras nuevas.
  • Trabájate el contenido de tu web. Es fundamental y no me refiero solo a que contemples la posibilidad de un blog sino a la propia información que ofreces sobre tu empresa, tus productos y tus servicios. No te obsesiones con las palabras clave, escribe de forma natural, incluso conversacional. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes y en este momento van mucho más allá de una simple palabra clave, buscan concordancia de conceptos.
  • Redes sociales. Estudia qué redes sociales son interesantes para tu empresa. Piensa en tu target (tu cliente perfecto) piensa en qué redes sociales se mueven más y actúa en consecuencia. Y, un consejo: una vez que lo tengas claro, NO las abandones, no hay peor imagen para una empresa que unas redes sociales abandonadas.

Algunos conceptos erróneos sobre SEO

  • Con mucha frecuencia nos encontramos con empresarios que tienden a considerar que el SEO implica tanto trabajo que deciden no intentarlo siquiera.  Es un grave error. Está claro que para la parte técnica de desarrollo vas a necesitar un buen profesional y también es cierto que la parte del SEO que afecta al contenido exige una cantidad considerable de trabajo pero, un buen SEO puede conseguir acercar al público al producto o servicio que tú vendes, además, ¿has pensado en la posibilidad de externalizarlo? Un servicio de Community Manager es totalmente viable para tu empresa y los beneficios son considerables.
  • No merece la pena invertir en SEO porque los buscadores están continuamente cambiando de criterios. Pues, si, los buscadores cambian continuamente sus algoritmos de búsqueda para conseguir ofrecer a los usuarios la información más relevante posible para la búsqueda realizada pero, si una web está centrada en ofrecer calidad a sus usuarios, no se verá tan afectada por estos cambios, al contrario, cada vez más Google está premiando el trabajo de calidad y penalizando las tácticas oscuras que antes producían buenos resultados.

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu web, cuéntanos tu proyecto, podemos ayudarte!

¿Quieres conocernos mejor? Estos son nuestros 10 mandamientos

twittear
33 comentarios | Deja tu comentario

patronaje industrial

El SEO es lo primero que tenemos que trabajar una vez que la web está montada.

 

Olimpia

Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario.

 

Miguel

Cuando mencionas los factores clave hablas del Diseño Responsive, precisamente ese factor con el último algoritmo de Google es un factor super importante, y muchas webs que no tenían diseño responsive han perdido posiciones.

Vosotros por ejemplo sí tenéis versión responsive :P

Un saludo!

 

Olimpia Correa

El tema del responsive es esencial si quieres posicionar tu web.
Gracias por participar.
Un saludo

 

Diego

Realmente es muy valedero lo que dices, debemos recordad que el SEO es un proceso donde hay que tener mucha paciencia y ahora que google ha implementado este nuevo algoritmo donde todas las pag. web deben ser responsive ... en fin SEO I love !

 

Erick

La verdad es que el SEO es como una dama...

Hay que tratarla poco a poco, con cuidado y con cariño por que nos puede traicionar con Google y nada mas nos quedaremos como los chinos!!!! Milando no´mas :D

 

Olimpia Correa

Realmente uno de los elementos básicos para conseguir un buen posicionamiento es… la paciencia, otro fundamental es: trabajo, trabajo y más trabajo.
Gracias por participar. Un saludo!

 

Matt Ocean

El buen SEO es esencial hoy en día, al más mínimo error se nos va todo el trabajo por el suelo y por eso hay que ir con cuidado. Creo que el contenido es esencial y cada vez lo va a ser más. Siempre he optado por tener un blog con muchas actualizaciones. ¡Saludos!

 

Maria Lopez

Ahora hay un factor muy importante con el nuevo algoritmo de google y es el diseño responsive, es muy importante para posicionar, hay webs que han perdido posiciones por no ser responsive.

 

Olimpia Correa

Gracias por vuestra participación, tenéis toda la razón del mundo, en este momento, el SEO y un buen contenido son esenciales para mejorar el posicionamiento de una web.
Un saludo!

 

Roberto

Realmente el SEO es muy importante en una web, pero a mi parecer, no es lo primero que se debe trabajar. Yo trabajaría el diseño (por supuesto responsive), la navegabilidad y un buen contenido. Si se trata de un ecommerce, que el proceso de venta este optimizado. De nada sirve posicionar si la web esta mal acabada

 

Alfonso

Bien enfocado el artículo, hay que incidir siempre que se hable de SEO que la paciencia y la persistencia con contenido novedoso y trabajo serio son claves en el posicionamiento en buscadores.
Es una carrera de fondo pese a la impaciencia de algunos !!

 

Javier

Gracias por este artículo, me ha hecho reflexionar sobre que da igual cuánto inviertas en SEO, el único resultado que importa es el contenido, pues el contenido siempre va a ser valorado de alguna forma mientras que los algoritmos de SEO son cambiantes. ¡Un saludo y buen artículo!

 

Olimpia Correa

Muchas gracias por vuestra participación. Desde luego el SEO es, efectivamente una carrera de fondo y el contenido es fundamental.
Un saludo!

 

Alejandra

Me encantan estos artículos cortitos pero que enseñan tanto a las que no sabemos de estos temas. Seguid asi !

 

José

Sin duda el SEO es una parte importante a considerar en la estrategia de una empresa. El SEO es la técnica más barata de atraer visitas. Gran artículo

 

Dana

De verdad que vuestro artículo me esclarece muchísimas dudas sobre el SEO, es por eso que debemos estar al pendiente de las nuevas tecnologías porque su correcto uso nos permite orientar nuestros proyectos al éxito. Yo de verdad tenia conceptos errados, creo que mejor dejar esa parte del proyecto a un profesional.

 

Pablo

A dia de hoy el diseño responsive de una web es casi fundamental si quieres estar dentro de las posiciones requeridas.

 

olimpia Correa

Estamos encantados de que os gusten los artículos, muchísimas gracias… nos ayudáis a continuar.
Un saludo!

 

Raquel

Estaría genial que cuando podáis dediquéis un articulo en relación al SEO y las tiendas online, ya creo que tienen sus peculiaridades.
Gran trabajo Olimpia !!

 

Miguel

El SEO y la paciencia son sinónimos, sobre todo en proyectos a largo plazo, pero a corto no se pueden obviar las redes sociales, creo que deberían ir de la mano.

 

video corporativo

Estoy de acuerdo, es uno de los factores más importantes a mi parecer. Cada uno debe hacerse la pregunta, ¿de qué sirve una web sin visitas?Pues la verdad es que de poco, el seo aporta esa visibilidad a los usuarios permitiendo así encontrar su web.

 

Tintarecarga

Totalmente de acuerdo con este artículo ya que todo proyecto web, ya sea tienda online, blog o web corporativa va a necesitar del SEO aunque añadiría que también es importante los otros medios de generación de tráfico.

 

gestoria trafico madrid

Trabajar bien el SEO puede ser la diferencia entre éxito y fracaso empresarial. El problema es que cambian el algoritmo y adios muy buenas. Google tiene todo el poder.

 

Luis G. Sanders

Totalmente de acuerdo en que hay que invertir dinero y/o tiempo en el SEO. Hace unos meses yo no sabía ni que era hasta que empecé a investigar cómo conseguir visitas a mi blog.

Buen artículo. Gracias.

 

Dinerop

¡Muchas gracias por la información! Me pondré manos a la obra para poner todos mis proyectos responsives, pues obviamente es la mejor forma de llegar a todos los públicos y si encima ayuda con Google, doble victoria.

¡Un saludo!

 

J. Rodriguez

Muy d acuerdo con este articulo,primeramente tener una buena versión responsive ya que como dices cada vez las visitas móviles crece,tener una buena arquitectura a nivel onpage para que sea fácil de rastrear,buen contenido y sin dudas las redes sociales bien trabajadas ,ya que también son importantes en el seo. Saludos

 

student residence madrid

Muy buen post. Con lo importante que es el SEO hoy día y lo poco que sabe la gente de él.

 

Mike

Sin un SEO dedicado la verdad es que no se avanza mucho. Es lo que hay. El contenido original por mucho que se diga no está valorado.

 

AnaMari

Muy buen post/articulo, como bien dices un diseño resposive es fundamental y ya sobre todo un buen contenido para mi principalmente que tenga humor y que valla a lo que tiene que ir, la verdad que os mando esta felicitación por este pedazo de artículo.
Un saludo.

 

Maria

Gracias por todo esto, me es de mucha utilidad. Un muy buen post.

 

Relojes de Lujo

Totalmente de acuerdo con este artículo, es imprescindible el buen seo, y muy importante el contenido de calidad.

 
Volver arriba
ACEPTO

Este sitio utiliza cookies para almacenar información en tu ordenador.
Las cookies son necesarias para que algunas de las funcionalidades de nuestra web estén disponibles y otras nos ayudan a mejorar, puesto que nos da una idea de cómo se utiliza el sitio. Infórmate más en nuestra página de Política de cookies.